Telegram, un desarrollo tecnológico de los hermanos Dúrov. Esta es una aplicación de mensajería instantánea, una opción paralela al WhatsApp y que como toda aplicación, maneja sus propias ventajas para los usuarios, tiene muchas semejanzas con respecto al sistema de WhatsApp lo cual la hace imprescindible para muchos hoy en día. Por eso, te traemos información importante para que aprendas más de esta aplicación, hoy hablaremos un poco de tus contactos y de si ellos pueden ver tus grupos de mensajería.
Esta aplicación de los hermanos Dúrov, es una forma de mensajería instantánea que ha incluido muchas formas de conversación como los tan mencionados canales, los cuales permiten que los usuarios reciban información nada más y se concentren en entretenerse sin tener que interactuar con los demás; en cuanto a los grupos, tienen la facilidad de incluir el número de personas que desees, un extra maravilloso para aquellos que aman hablar con muchas personas a la vez. Ahora, conozcamos un poco más de estos y su dinámica de privacidad.
Información de los grupos
Antes de poder hablar de la privacidad en Telegram, te contaremos un poco cómo es la dinámica de los grupos y todo eso que ya debes saber acerca de este mecanismo que maneja esta aplicación.
Telegram tiene la facilidad de poner sus grupos a dos modalidades, privados o públicos y se pueden incluir tantas personas como así desees, una diferencia marcada con respecto a WhatsApp ya que este desarrollo de mensajería instantánea solo maneja un número limitado de personas para los grupos.
Un punto desfavorable que podemos mencionar acerca de los grupos, es que en Telegram los grupos públicos permiten el acceso a muchas personas que quizás no conozcamos, por eso, invitamos a la población que hace uso de esta aplicación que sea precavido, que no converse con personas desconocidas y que por nada del mundo, comparta información personal con ellos.
Privacidad en los grupos, ¿mis contactos los ven?
Ahora sí, vamos a la pregunta que has venido a responder. Es preciso saber que Telegram tiene una diferencia bien marcada con otras aplicaciones de este estilo, esta aplicación te permite hablar con tus contactos sin necesidad de dar tu número telefónico, simplemente creas un usuario y la persona que tenga Telegram, podrá buscarte e iniciar una conversación. ¡Gran ventaja!
Tus contactos podrán tener interacción contigo a través del chat que abran, sin embargo, no pueden tener acceso a los grupos a los que tu perteneces si ellos no están allí, tal cual como funciona WhatsApp, solamente pueden ver los grupos a los cuales pertenezcas tú y ellos.
Esta es una medida excelente de privacidad, nadie debe ver tus intereses a los otros grupos que tienes, chatea en Telegram, ve canales libremente pero ten precaución como en toda aplicación de mensajería. En resumen, puedes ingresar al grupo que desees, tus contactos no verán a qué grupo perteneces a menos que ellos también estén dentro de ese mismo grupo.
Ahora que ya conoces un pco más de los grupos de Telegram, disfruta de esta aplicación.